El Chimy Ávila confirma que habría sido el fichaje del Barcelona para su delantera

La lesión apartó al ariete argentino de 'Can Barça'

Javier Macías Jiménez | 19 May 2020 | 17.50
facebook twitter whatsapp Comentarios
El Chimy Ávila confirma que habría sido el fichaje del Barcelona para su delantera "Foto: AS"
El Chimy Ávila confirma que habría sido el fichaje del Barcelona para su delantera "Foto: AS"

La temporada del Fútbol Club Barcelona parecía torcerse a mediados del actual curso con las lesiones de algunos de sus mejores futbolistas. A los constantes problemas físicos de Ousmane Dembélé y Samuel Umtiti que ya no sorprenden a nadie se sumaba la grave lesión de Luis Suárez, el delantero titular de LaLiga y uno de los jugadores más importantes de la plantilla culé. Con el título del país en juego y las eliminatorias de la Champions League en juego, la llegada de un delantero era más que necesaria, y esta era la del Chimy Ávila.

El delantero de CA Osasuna se había destapado durante la primera mitad del curso como uno de los mejores delanteros del campeonato, haciendo gala de su increíble lucha, capacidad goleadora y peligro ofensivo para las defensas rivales. Sin embargo, la grave lesión del futbolista argentino le supuso un freno a su carrera y a su espectacular progresión.

Tanto era así que muchos de los mejores clubes del mundo ya se habían interesado en su fichaje, aunque tendrían que pasar antes de manera obligatoria por su cláusula de 20 millones de euros. Sin ir más lejos, clubes como el Atlético de Madrid, el Sevilla Fútbol Club o el Fútbol Club Barcelona se interesaron por su fichaje.

Este último, en la búsqueda de ese delantero que sufragase la baja temporal de Luis Suárez, habría sido el elegido de no haberse lesionado en detrimento de Martin Braithwaite, que finalmente fue el elegido. Un fichaje que por estilo de juego y emplazamiento táctico no habría contado con todo el sentido del mundo, pero que en materia de goles, trabajo y sacrificio habría cubierto un hueco más que necesitado en el plantel que actualmente dirige Quique Setién.

"Primero no podía ir al Barça por el tema de extracomunitario y la única forma era si salía un jugador de ellos o se lesionaba. Y me lesioné yo y luego Dembélé, pasó todo al revés. Hubiese entrado como por un tubo al Barça", declaró el propio futbolista a FOX Sports.