Chelsea y West Ham se pelean por Ivan Toney, la sensación de la temporada en la Championship

El delantero británico apunta a la Premier League, pero no será fácil pagar su coste de traspaso

Chelsea y West Ham se pelean por Ivan Toney, la sensación de la temporada en la Championship "Foto: TodoFichajes" Chelsea y West Ham se pelean por Ivan Toney, la sensación de la temporada en la Championship "Foto: TodoFichajes"

Uno de los contextos que más futbolistas interesantes sacan a lo largo del año es el de la Championship, la segunda división del fútbol británico. Con grandes equipos y excelentes jugadores que piden a gritos un salto de nivel en su carrera, son muchos los clubes que apuestan por fichajes procedentes de esta categoría y para nada se equivocan.

Sucedió el pasado verano con futbolistas como Ollie Watkins, Matty Cash o Said Benrahma, y volverá a ocurrir este próximo mercado estival con otras figuras como la de Ivan Toney.

¿Quién es?

Para quien no le conozca o no le tenga controlado en su radar, Ivan Toney es el delantero del Brentford que este curso se ha salido anotando nada más y nada menos que 30 goles y 10 asistencias en lo que va de campeonato. Un futbolista inglés de 25 años que ha explotado algo más tarde de lo esperado pero que ahora mismo está al nivel de muy pocos en todo el continente.

A Ivan Toney le persiguen dos de los mejores clubes del país, el recientemente clasificado para la final de la Champions League como es el Chelsea, y el West Ham que tan buena temporada está firmando bajo la batuta de David Moyes.

El premio por el que batallan los dos equipos es un botín demasiado grande, pues se trata de uno de los mejores delanteros de la historia reciente del fútbol inglés. Seguramente, a esta lucha se apuntarán otra serie de equipos que necesiten reforzar su ataque este próximo verano y quieran contar con números garantizados. Pero, de momento, la duda está en Londres, entre el bando azul y el de los Hammers. ¿Quién se acabará llevando el gato al agua?

Últimas noticias

Comentarios recientes