¿Por qué el Chelsea de Tuchel es el mejor equipo del mundo?

Pese a no ser un equipo que practica un juego atractivo, el conjunto Blue es una máquina que tiene programada en su computadora todos los conceptos necesarios para ganar

¿Por qué el Chelsea de Tuchel es el mejor equipo del mundo? ¿Por qué el Chelsea de Tuchel es el mejor equipo del mundo?

Son pocos los equipos en el mundo, y en todas las disciplinas, que ofrezcan tantas garantías como el Chelsea desde la llegada de Thomas Tuchel a Stamford Brigde. Un equipo que cambió de manera radical en muy poco tiempo y que, después de solo ocho meses, no parece tener rivales.

Pese a no ser un equipo que practica un juego atractivo, el conjunto Blue es una máquina que tiene programada en su computadora todos los conceptos necesarios para ganar partidos. Un conjunto capaz de adaptarse a su rival y dominar en cualquier tipo de escenario. Es una roca a nivel defensivo y que es impenetrable cuando comienza ganando. Solo ha perdido un partido en el que ha comenzado ganando (vs WBA por Premier League).

Por otro lado, el Chelsea ha demostrado un dominio impresionante ante rivales de su mismo nivel. Los números ante el resto del Big Six son impresionantes, agregando que todavía no sabe lo que es ser eliminado a nivel europeo.

Resultados contra el Big Six:

-Victoria 1-0 vs Tottenham

-Empate 0-0 vs Manchester United

-Victoria 1-0 vs Liverpool

-Victoria 1-0 vs Manchester City

-Victoria 2-1 vs Manchester City

-Derrota 0-1 vs Arsenal

-Victoria 1-0 vs Manchester City

-Victoria 2-0 vs Arsenal

-Empate 1-1 vs Liverpool

-Victoria 3-0 vs Tottenham

-7 victorias

-2 empates

-1 derrota

¿Algo más?

-Eliminó al Atlético de Madrid y Real Madrid en fase de KO en la UEFA Champions League pasada.

-Derrotó en la final de la UEFA Champions League al Manchester City de Pep Guardiola

-Quedó campeón de la Supercopa de la UEFA al derrotar al Villarreal.

-Perdió la final de la FA Cup ante el Leicester City

Después de ver todos sus logros y registros (sin olivarnos de que es líder invicto de la actual edición de la Premier League), es momento de confirmar si es el mejor equipo del mundo en la actualidad y explicar las razones:

OPINIÓN

No hay dudas de que el Chelsea de Thomas Tuchel es el mejor equipo del mundo y con muchas diferencias. Pese a no ser un equipo ofensivo y que practica un fútbol espectacular, es de los pocos capaces de dominar a cualquier rival y en contextos diferentes. Sea desde una postura más reactiva o activa con la pelota. Ante rivales con más y con menos talento. Es un equipo que explica a la perfección lo que es el fútbol moderno, por lo que es capaz de marcar pauta en todo el mundo.

Más allá de su manera de jugar (1-3-4-2-1, múltiples variantes en el inicio de la jugada, progresión desde el fondo con Jorginho como foco, carrileros largos, mediapuntas paa atacar la zona entre líneas…), es un equipo que destaca por su capacidad para adaptarse a los diferentes contextos, lo que muy pocos pueden hacer.

Los títulos se definen en mayo, pero no hay dudas de que el conjunto Blue es el principal candidato a levantar todos los trofeos. Thomas Tuchel ha confeccionado un máquina imparable que, en este momento, los grandes de Europa todavía no han conseguido descifrar. ¿Quién parará al actual campeón de Europa?

Últimas noticias

Comentarios recientes