El Chelsea rechazó fichar a Donnarumma cuando estaba sin equipo

Cuando Gianluigi Donnarumma rescindió contrato con el AC Milan, el club londinense decidió declinar al portero italiano.

Gianluigi Donnarumma fichó por el PSG. Foto: Getty Gianluigi Donnarumma fichó por el PSG. Foto: Getty

El Chelsea FC rechazó fichar a Gianluigi Donnarumma como agente libre hace varios meses atrás. La directiva ‘blue’ decidió confiar en Edouard Mendy, y la apuesta salió bien.

El Chelsea fichó, hace ya más de un año, a Edouard Mendy por 24 millones de euros. Procedente del Stade Rennes, el portero senegalés llegaba al club londinense para pelear la titularidad con Kepa. Pronto, Edouard Mendy hizo méritos para ocupar la plaza bajo palos del Stamford Bridge y, un año después, se ha convertido en insustituible en el Chelsea FC.

Según informa Fabrizio Romano, Gianluigi Donnarumma pudo fichar por el Chelsea FC sin coste en traspaso. El portero italiano quedaba libre tras rescindir contrato con el AC Milan y fue ofrecido al equipo londinense. Sin embargo, el motivo por el cual no fichó por el Chelsea fue por la confianza depositada por parte de la directiva ‘blue’ en Edouard Mendy.

Lo que, en su momento, era una apuesta extremadamente arriesgada le ha salido de manera inmejorable al club londinense. Edouard Mendy se ha convertido en uno de los mejores porteros en el panorama europeo y, gracias a sus actuaciones estelares y a su seguridad bajo palos, el Chelsea FC se proclamó campeón de Europa en la pasada edición de la Champions League.

-Extraña situación de Donnarumma en el PSG

Cuando se oficializó la llegada de Gianluigi Donnarumma al PSG, se podía entrever que se avecinaba una pelea titánica por hacerse con el puesto en la portería parisina. Entre Keylor Navas y el italiano se debaten por ocupar el puesto en la titularidad del PSG. Donnarumma tan sólo ha sido titular en cinco encuentros desde que fichó por el conjunto francés.

Últimas noticias

Comentarios recientes