![Chelsea: El once que quiere Tuchel para la próxima temporada](/sites/default/files/styles/epsa_detail_thumbail/public/2023-01/tuchel.jpg.webp?itok=bNYWVKsk)
Premier League
La llegada de Thomas Tuchel al banquillo de Stamford Brigde le ha dado un plus competitivo y futbolístico al Chelsea de cara a la segunda parte de la temporada. El conjunto Blue está en carrera por conseguir la clasificación a la próxima edición de la UEFA Champions League y derrotó en el partido de ida de los Octavos de final al Atlético de Madrid, con la posibilidad de instalarse entre los mejores ocho equipos de Europa.
El entrenador alemán ha confeccionado una estructura competitiva y capaz de afrontar los partidos más complicados con suficiencia. El 3-4-2-1 le está aportando una solidez defensiva que no tenía el equipo cuando era dirigido por Frank Lampard y que le está sirviendo para ir ganando confianza con el pasar de las jornadas.
Y, como si fuera poco, Tuchel ha activado a varias piezas que estaban en el ostracismo antes de su llegada. Marcos Alonso, Antonio Rüdiger y Jorginho son los tres casos más puntuales, pasando de ser suplentes sin minutos a piezas fundamentales dentro del plan A.
El Chelsea volverá a hacer otra gran inversión
Por esa razón, y esperando que pueda seguir creciendo, la directiva del Chelsea está dispuesta a hacer otra gran inversión en el mercado de fichajes con la intención de reforzar la plantilla y entregarle más variantes al entrenador alemán, quien tiene las condiciones de liderar este proyecto y darle ese plus necesario para ser de los mejores equipos de Europa.
La intención de Tuchel es reforzar las áreas de cara a la próxima temporada e intentar darle continuidad a varias piezas que, en su mejor momento, tienen condiciones para ser los mejores del mundo en su posición.
El primer objetivo es incorporar a un arquero y, teniendo en cuenta como está el mercado en este momento, la mejor opción tiene nombre y apellido: Gianluigi Donnarumma. El portero italiano termina contrato en verano con el Milan y puede llegar como agente libre. Una opción ideal.
El segundo objetivo es incorporar a un centro delantero de calidad, teniendo en cuenta que Tammy Abraham no es del gusto de Tuchel y que Olivier Giroud puede ser un gran suplente. El apuntado es Erling Braut Haaland, quien sería el último golpe sobre la mesa dentro de los últimos mercados del Chelsea.
Con esos dos fichajes, y la continuidad de varias piezas, este sería el once que quiere Thomas Tuchel para la próxima temporada:
El once que quiere Tuchel para la próxima temporada