El Chelsea intentó el fichaje de Richarlison

Los blues querían negociar con el Everton su fichaje, ya que veían excesiva su cláusula de rescisión.

El delantero carioca terminó fichando por el Tottenham Hotspur. Foto: @SpursOfficial El delantero carioca terminó fichando por el Tottenham Hotspur. Foto: @SpursOfficial

El Chelsea intentó, en el pasado mercado estival de fichajes, la contratación de Richarlison para su delantera. La marcha de Romelu Lukaku al Inter de Milán provocó en la dirección deportiva blue la necesidad de hacerse con los servicios de un ‘9’ para Tuchel. Según el propio jugador, en Standard Sport, el Chelsea FC hizo una oferta en verano, pero no contentaba al Everton. Intentaron las negociaciones, e incluso el Arsenal de Arteta se sumó a la puja, pero finalmente fue el Tottenham quien terminó fichando al nueve carioca.

Richarlison, en la entrevista para Standard Sport, ha señalado que era tan simple como hacer efectivo el pago que reclamaba el Everton. La cláusula de rescisión del jugador brasileño giraba en torno a los 80 millones de euros, precio que ningún equipo quería pagar, ya que el delantero terminaba contrato en 2024. Sin embargo, el Tottenham se hizo con sus servicios por un poco menos: 70 millones de euros.

“Era tan simple como eso”

Estas son las palabras de Richarlison sobre por qué no fichó por el conjunto blue, haciendo referencia a que, si el Chelsea le quería, solo tendría que haber abonado las exigencias del Everton. Y es que, el carioca ha roto el mercado de los Spurs, convirtiéndose en el fichaje más caro de su historia, por delante de Ndombélé (60M€). Por el momento, Richarlison ha tenido un pobre inicio con el Tottenham Hotspur, ya que aún no 'ha mojado' en la Premier League, y solo ha anotado dos goles en la UEFA Champions League.

Últimas noticias

Comentarios recientes