El Chelsea hará caja gracias a la Atalanta

El conjunto italiano hará efectiva la opción de compra que tiene sobre Mario Pasalic

Pasalic en un partido. / chelsea-news.co Pasalic en un partido. / chelsea-news.co

La Atalanta de Bérgamo está planeando hacer efectiva la opción de compra que tiene sobre los derechos de Mario Pasalic, que actualmente está cedido por el Chelsea, según ha informado desde Italia el diario La Gazzeta dello Sport en la mañana del miércoles.

Según esta información, el club del norte de Italia está totalmente convencido de llevar a cabo esta decisión a raíz de las actuaciones del centrocampista croata de 24 años, que afronta en esta temporada su segunda campaña con la camiseta del club de Bérgamo. Los nerazzurri tendrían que pagar una cantidad cercana a los 15 millones de euros por el jugador.

Una cifra que queda incluso corta con respecto al nivel mostrado y la importancia que está teniendo el centrocampista croata en los planes del técnico del equipo, Gian Piero Gasperini.

Mario Pasalic ha disputado 18 partidos con la camiseta de la Atalanta en lo que va de temporada, y sólo se ha perdido uno, la victoria de su equipo por 3-1 frente al Lecce el pasado mes de octubre. Además, el croata ha anotado cuatro goles y repartido dos asistencias en lo que va de curso. Uno de ellos el que le anotó al campeón de la Premier League, el Manchester City, para conseguir un valiosísimo empate a uno en la Champions League.

Aunque Mario Pasalic tiene contrato con el Chelsea hasta 2022, nunca ha llegado a vestir la camiseta del club londinense en un partido oficial, ya que lo ha cedido hasta en cinco ocasiones a cuatro países distintos: Elche, Mónaco, Milan, Spartak de Moscú y Atalanta.

Las pretensiones del Chelsea con Pasalic no pasan ya por un aspecto deportivo, sino que esperan hacer caja con él, cosa que sucedería en caso de que la Atalanta hiciera efectiva la opción de compra, puesto que terminarían ingresando en las arcas de los ingleses cerca de 12’5 millones de euros netos, contando con que lo ficharon por unos 2’5 kilos.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Sanfrecce Hiroshima y Shonan se enfrentarán mañana domingo, en la jornada número 9 de la Liga J1

Últimas noticias

Comentarios recientes