El Chelsea aprovecha el despiste del Barcelona y le roba a Mbuyamba

Para no variar, el equipo culé sigue perdiendo jóvenes promesas

Héctor Andreu | 21 Aug 2020 | 13.02
facebook twitter whatsapp Comentarios
El Chelsea aprovecha el despiste del Barcelona y le roba a Mbuyamba / Express.co.uk
El Chelsea aprovecha el despiste del Barcelona y le roba a Mbuyamba / Express.co.uk

El Chelsea ha logrado convencer a Xavier Mbuyamba, quien hasta ahora defendía los intereses del FC Barcelona en sus categorías inferiores. El joven holandés se une a la lista de jóvenes promeseas que se han marchado del equipo catalán en los últimos años dada la falta de confianza que ha habido en el filial desde los tiempos de Ernesto Valverde, que no mejoraron para nada con la llegada de Quique Setién, un hombre que siempre ha apostado por la cantaera.

El exjuvenil del Barcelona, después de un año en el club azulgrana, ha decidido probar la experiencia de la Premier League en busca de los minutos de los que no ha dispuesto en can Barça. Mbuyamba, formado en el Maastricht de su país, ya pasó una prueba hace dos años con el club londinense y se le ha comparado por su forma de jugar y por sus condiciones físicas con su compatriota Virgil van Dijk, máximo referente en defensa del Liverpool.

El agente de Mbuyamba está totalmente convencido de que el técnico de los 'blues' Frank Lampard contará con él en el primer equipo a pesar de que tan sólo tiene 18 años, ya que es un entrenador que no tiene miedo a contar con los futbolistas más jóvenes, tal y como ha demostrado desde que ocupa el banquillo de Stamford Bridge. De hecho, informa que el año pasado, antes de firmar por el cuadro catalán, valoraron su fichaje por el Chelsea, "Ya lo discutimos el año pasado, pero el Chelsea tiene las mejores credenciales", aunque finalmente llegó al Camp Nou.

Así pues, Mbuyamba se une a la larguísima lista de jugadores jóvenes que han dejado el Camp Nou en las últimas temporadas. Una de las salidas más destacadas que ha sufrido el equipo catalán fue la de Xavi Simmons, quien se unió el año pasado al PSG ante la desconfianza que el Barça mostraba en sus posibilidad en cuanto al primer equipo, ahora en el equipo parisino ya empieza a vérsele con la primera plantilla.