El Chelsea acelera para cerrar el fichaje de Estevao Willian

Mauricio Pochettino, al mando del Chelsea, está ansioso por concretar el acuerdo lo antes posible, a pesar de que Estevao no podrá dar el salto a la Premier League hasta que cumpla 18 años

Javier Parra Peña | 9 Dec 2023 | 00.30
facebook twitter whatsapp Comentarios
El Chelsea acelera para cerrar el fichaje de Estevao Willian
El Chelsea acelera para cerrar el fichaje de Estevao Willian

La inversión del Chelsea en jóvenes talentos no conoce límites, y ahora los Blues han iniciado conversaciones con Palmeiras por el prometedor Estevao Willian. La ola de gastos del club inglés, que ha persistido durante los últimos 18 meses, parece estar lejos de desacelerarse, y las negociaciones con Palmeiras están en marcha para asegurar al joven de 16 años.

Según informes de Goal Brasil, Chelsea y Palmeiras están actualmente en pláticas para llegar a un acuerdo por Estevao Willian. Las conversaciones se centran en cómo estructurar un paquete total valorado en £34 millones, una cifra que los Blues están dispuestos a desembolsar por el talentoso mediocampista.

Estevao Willian, la perla que quiere toda Europa

Mauricio Pochettino, al mando del Chelsea, está ansioso por concretar el acuerdo lo antes posible, a pesar de que Estevao no podrá dar el salto a la Premier League hasta que cumpla 18 años en 2025. El Chelsea está dispuesto a pagar una tarifa inicial de £17 millones, mientras que los £17 millones restantes se abonarán solo si se cumplen ciertas cláusulas en su contrato, como goles marcados y convocatorias a la selección de Brasil.

Este tipo de acuerdos no son nuevos para Palmeiras, ya que el Real Madrid firmó un trato similar el año pasado con Endrick, otro talento brasileño de renombre. El Chelsea busca adelantarse a otros clubes importantes, ya que el Paris Saint-Germain mostró interés en el joven durante el verano, y tanto Arsenal como Barcelona siguen de cerca su progreso, con intentos anteriores de ficharlo.

Mauricio Pochettino, en la construcción de un equipo con un fuerte núcleo sudamericano, confía en que la perspectiva de trabajar junto a jugadores como Moisés Caicedo y Enzo Fernández sea un punto a favor en las negociaciones. Con la competencia aumentando, el Chelsea busca asegurar rápidamente a Estevao Willian y consolidar su presencia en la cantera sudamericana.