
UEFA Europa League
Charly Musonda lo tenía todo para triunfar en el mundo del fútbol, un futbolista habilidoso, rápido, regateador... en definitiva, un jugador muy interesante, pero jamás ha podido demostrar nada por culpa de las tremendas lesiones que ha venido sufriendo temporada tras temporada. Actualmente tiene 25 años, sigue en el Chelsea, pero no cuenta para Thomas Tuchel, ni va a hacerlo, su contrato expira el próximo 30 de junio.
El futbolista belga está en busca de un nuevo club que realmente pueda confiar en él dentro del terreno de juego. Ha madurado mentalmente, ya no hace las 'tonterías' que hacía sobre el césped y está pidiendo una oportunidad. Primeramente ha hablado con Thomas Tuchel para poder seguir en el cuadro londinense, pero el técnico germano no parece considerar su presencia en la plantilla ya que no puede asegurarle los minutos que quiere tener.
Se habla de que Charly Musonda incluso le ofreció al técnico germano jugar totalmente gratis, sólo quiere tener una nueva oportunidad en la élite del fútbol, de hecho, se ofreció a seguir jugando con el equipo sub-23 para coger ritmo y que el técnico alemán vea sus evoluciones, no va a ser posible.
-Su cesión en el Betis
Musonda estuvo cedido en el Real Betis Balompié en dos ocasiones, la primera y más fructífera fue en la temporada 2015/16 donde se convirtió en un futbolista importantísimo en los seis meses que estuvo en Heliópolis. Por este rendimiento, el equipo verdiblanco pidió de nuevo su fichaje pero aquí las lesiones ya empezaron a hacerle mella e impidiéndole jugar, de hecho, se rompió el acuerdo con el Chelsea a mitad de temporada.