Charles Aránguiz, el fichaje que necesita el Valencia

El chileno es un futbolista que encajaría a la perfección en el sistema de juego de Celades.

Charles Aránguiz, el fichaje ideal para el Valencia | FOTO: Charles Aránguiz, el fichaje ideal para el Valencia | FOTO:

Charles Aránguiz es uno de los jugadores que mejor ha rendido desde el regreso de la Bundesliga después del parón por el COVID-19. Como mediocentro defensivo, se ha consolidado como el organizador retrasado del Bayer Leverkusen que, de la mano de él y Kai Havertz, está firmando unas semanas sensacionales en cuanto a rendimiento y resultados (ha ganado tres de cuatro partidos y se ubican en la quinta posición de la tabla con 56 puntos, cuatro menos que el Dortmund).

Por esa razón, Charles Aránguiz también se ha convertido en el epicentro de varios rumores, pese a que renovó su contrato con el Leverkusen hace algunas semanas. Pero, más allá de los rumores que se han generado en el último tiempo, dicho artículo tiene la intención de analizar en cual equipo de La Liga encajaría mejor y a cual le beneficiaría más su llegada.

Después de un análisis profundo, hemos concluido que Charles Aránguiz sería una incorporación sensacional para el Valencia CF de Albert Celades debido a que podría ocupar el rol de Dani Parejo como organizador en la zona de volantes, sino que también podría jugar junto a él siendo la pieza que pise más campo rival y pueda sumar variantes en campo rival desde la segunda línea.

En clave ofensiva, el Aránguiz sería una pieza que agregaría frescura a las fases con pelota y se convertiría en una vía para llevar la pelota a los jugadores más desequilibrantes como, por ejemplo, Rodrigo Moreno, Carlos Soler y Ferrán Torres. Al mismo tiempo, podría darle mayor libertad a Dani Parejo a la hora de participar con la pelota, debido a que serían dos jugadores lo que monopolizarían tiempo con pelota en construcción y que podrían aportar en las diferente fases del juego un pase claro a un compañero en ventajas.

Pese a que ambos son del mismo año (generación de 1989), el chileno sería una pieza que podría darle descanso a Dani Parejo en diferentes encuentros (agregaría una pieza más en la rotación) y que, al mismo tiempo, podría darle una variante importante a Albert Celades pensando en disputar tres competencias para la próxima temporada, hasta con la posibilidad de cambiar el dibujo y darle a Aránguiz un rol más llegador como interior adelantado. Una contratación sensacional que, en cuanto a calidad y cantidad, sería un salto impresionante para el Valencia en este proceso de reconstrucción.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Olympiacos y Omonia se verán las caras mañana miércoles en la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes