Premier League
En Lyon no pueden estar más orgullosos del equipo. El conjunto francés logró ayer la hazaña de clasificarse para unas semifinales de Champions League por segunda vez en toda su historia. La última ocasión fue hace diez años, donde cayeron ante el Bayern de Múnich – su rival de este próximo miércoles, precisamente. La machada del Olympique de Lyon ante el Manchester City de Pep Guardiola es un hito histórico que le permitirá al club ingresar una cifra cercana a los 100 millones de euros.
Según los datos recogidos por la cuenta de Twitter, ‘Social Gones’, el Lyon ya habría ingresado un total de 90 millones de euros, que podrían ser incluso más. Antes del choque de semifinales, el conjunto del Ródano ya sumaba 76 millones de euros que se repartían en cuatro grupos. Por el simple hecho de participar, el Olympique de Lyon recibió 15,3 millones de euros, a los que se sumaron un total de 17,7 millones de euros por el coeficiente de la UEFA.
Además, el billete para cuartos de final, después de haber eliminado a la Juventus de Turín, le sirvió para ingresar otros 27,7 millones de euros. Una cifra que han logrado engrosar más gracias a los derechos televisivos. La disputa de esta fase final de la competición en Portugal les ha otorgado a las arcas del club un total de 15,8 millones de euros más.
Por último, la clasificación para semifinales le ha dado 15 millones de euros más al club, lo que les sitúa ya en los citados 90 millones de euros. A un paso de llegar a los 100 millones de euros por ingresos, la clasificación para la gran final les otorgaría otros 15 millones de euros. En caso de victoria, el club ingresaría otros 4 millones que redondearían la cifra de ganancias por la Champions hasta los 110 millones de euros.
