La Liga
El Valencia CF está a un paso de cerrar la incorporación de Iván Azón, actual delantero del Como 1907. El club de Mestalla y la entidad italiana han avanzado notablemente en las últimas horas para concretar una cesión que reforzaría una delantera muy mermada tras las salidas de Rafa Mir y Umar Sadiq.
Las conversaciones entre ambas partes están muy encaminadas. Según cuenta Marca, el Valencia asumiría la totalidad del salario del atacante aragonés, de 22 años, que ya tuvo opciones de recalar en la capital del Turia hace unos meses, cuando todavía pertenecía al Real Zaragoza. Sin embargo, fue el Como el que logró hacerse con sus servicios, desembolsando dos millones de euros el pasado mes de febrero y firmándole hasta 2029.
Prioriza firmar por el Valencia
En pretemporada, Azón dejó buenas sensaciones con la camiseta del conjunto italiano, incluso marcando dos goles en uno de los amistosos. Sin embargo, la inminente llegada de nuevos atacantes (entre ellos Álvaro Morata) reduce sus opciones de jugar, algo que ha llevado al cuerpo técnico encabezado por Cesc Fàbregas a considerar una cesión como la mejor alternativa.
Desde la dirección deportiva del Valencia se valora esta operación como una solución provisional ante la escasez de efectivos en la delantera, donde actualmente sólo cuenta con Hugo Duro. No obstante, el club sigue rastreando el mercado en busca de otra incorporación ofensiva que complete el ataque y devuelva al equipo el gol perdido en este arranque de temporada.
