Cerrado: Nicolás Tagliafico fichará por el FC Barcelona en junio

Tras su fichaje frustrado en el pasado mercado invernal, Nicolás Tagliafico confirma que en junio intentará aterrizar en el Camp Nou.

facebook twitter whatsapp Comentarios
El lateral argentino fichará por el conjunto culé. Foto: Getty
El lateral argentino fichará por el conjunto culé. Foto: Getty

Nicolás Tagliafico ha confirmado lo que era un secreto a voces. Tras su frustrado fichaje por el FC Barcelona durante el pasado mercado invernal, el lateral izquierdo argentino fichará por el club blaugrana en verano.

Nicolás Tagliafico, lateral izquierdo del Ajax de Ámsterdam y de la selección nacional de Argentina, estuvo a punto de fichar por el FC Barcelona en el pasado mercado invernal. Sin embargo, el club holandés le puso trabas a su salida y, finalmente, Nicolás Tagliafico no abandonó la Eredivisie.

No obstante, parece que la historia tendrá otro final en el mercado de fichajes de verano. El jugador, que acaba contrato en 2023, está deseando salir y, con un verano entero por delante para planificar su sustitución, el Ajax no tendrá más remedio que dejarle marchar y fichar a un buen sustituto.

Además, al finalizar contrato en 2023, la próxima ventana de fichajes será la última oportunidad del conjunto holandés para sacar beneficio económico con la venta del jugador argentino. Valorado en unos 12 millones de euros en Transfermarkt, Nicolás Tagliafico se unirá a las filas del FC Barcelona por una cifra cercana.

Por tanto, cerrando la incorporación del jugador argentino, el FC Barcelona habrá solventado el problema de la banda izquierda con el relevo de Jordi Alba, a quien le quedan pocos años en la élite. José Luis Gayá, por tanto, se aleja del Camp Nou.

-Las declaraciones de Nicolás Tagliafico

“¿Barça? El acuerdo era complicado para el club en enero, pero pienso que ahora, en junio, todo será más fácil.”