El culebrón Rafa Mir ha llegado a su fin. El delantero se unirá al Valencia tras un acuerdo de cesión alcanzado con el Sevilla, que incluye una opción de compra de 5 millones de euros, aunque no es obligatoria. Desde hace varios mercados el equipo che negocia la vuelta de este jugador ya que es una de las prioridades de Rubén Baraja para mejorar su ataque.
El compromiso de Rafa Mir ha sido clave para concretar el traspaso, ya que renunció a 500.000 euros de su salario para facilitar su llegada al club valenciano. Este gesto muestra su deseo y compromiso por vestir la camiseta blanquinegra y sumar al proyecto del Valencia.
🤝✅Se acabó el culebrón Rafa Mir, acuerdo de cesión con opción de compra de 5M.
— Máximo de la Cruz Ramírez Ramírez (@ramirezmaximodc) July 2, 2024
El jugador perdonó 500K de su salario, para poder firmar por el #ValenciaCF.
El #SevillaFC le perdona los 2M de amortización y los ché pagaran la ficha entera.
Faltan por cerrar los bonus pic.twitter.com/MiMyiSFx0U
En cuanto a los términos financieros del acuerdo, el Sevilla asumirá los 2 millones de euros correspondientes a la amortización del contrato de Rafa Mir. Por su parte, el Valencia se hará cargo del salario completo del jugador, que supera los 3 millones de euros brutos anuales, no obstante el Valencia negociará una bajada considerable de su salario, algo que el jugador está completamente de acuerdo. Este esfuerzo financiero subraya la apuesta del club ché por reforzar su delantera con un jugador de calidad y experiencia.
A pesar de que los detalles de los bonus aún están pendientes de cerrar, el acuerdo ya ha sido bien recibido por ambas partes. Para el Sevilla, se trata de una oportunidad de liberar espacio salarial y buscar nuevas incorporaciones, mientras que para el Valencia, la llegada de Rafa Mir representa una inyección de talento y ambición en su ataque.