Los centrocampistas más goleadores de LaLiga en los últimos años

Raúl García es uno de los volantes con más gol en la última época de La Liga.

Los centrocampistas más goleadores de LaLiga en los últimos años | FOTO: ATHLETIC BILBAO Los centrocampistas más goleadores de LaLiga en los últimos años | FOTO: ATHLETIC BILBAO

España se ha caracterizado en la última época por tener a los mejores mediocampistas del mundo. Desde nombres como Xavi Hernández, Xabi Alonso y Andrés Iniesta son solo unos de los nombres que más allá de marcar la diferencia a nivel de clubes, llevaron a la selección a ser la mejor del mundo en un periodo largo de tiempo. En la actualidad nombres como Sergio Busquets, Koke Resurrección, Thiago Alcántara y Fabián Ruiz destacan por encima del resto y son de los volantes que más llaman la atención en el mundo pero, al mismo tiempo, existen nombres que, más allá de crear oportunidades o ser los cerebros de sus equipos, tienen una relación positiva de cara al gol hasta el punto de ser determinantes para su equipo en ese último tramo de la cancha.

Por esa razón, hemos hecho un top con los máximos goleadores de La Liga en la última década, aprovechando la información publicaba por Goal.com hace un par de días. El primero, y pese a jugar como referencia ofensiva en su momento en el Atlético de Madrid, es Raúl García quien está defendiendo los colores del Athletic Club de Bilbao y ha anotado 76 goles, demostrando su evolución individual (comenzó su carrera como mediocentro) y su capacidad de ser determinante. En el segundo lugar aparece el nombre de Dani Parejo quien, con 61 goles, ha sido una pieza determinante para el Valencia aunque, a diferencia del primero, cobra todas las pelotas paradas de su equipo.

En el tercer lugar aparece el nombre de Isco Alarcón quien ha anotado 50 goles en sus años en el Málaga y el Real Madrid, donde ha demostrado su calidad en el último tramo también a la hora de anotar. En la lista también destacan nombres como Iván Rakitic con 49 goles y Xabi Prieto con 38.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Barcelona y Bayern Munich jugarán mañana viernes su partido correspondiente a los Cuartos de final de la Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes