El centrocampista que encaja en cualquier grande de Europa

El joven futbolista del Ajax valdrá el triple en un par de años

Donny van de Beek, el fichaje que conviene a cualquier grande (UEFA) Donny van de Beek, el fichaje que conviene a cualquier grande (UEFA)

Donny van de Beek sigue caminando a gran velocidad hacia el grupo de nombres propios que coparán portadas durante el mercado estival. El joven centrocampista del Ajax de Amsterdam, que hasta la presente temporada había pasado muy desapercibido, ha sobresalido este curso y, especialmente gracias al gran papel ‘ajaccied’ en Champions, ha empezado a sonar para llegar a varios grandes del continente. Nivel tiene, y de sobras.

Centrocampista de los que no hay, Van de Beek es el clásico jugador que no llama mucho la atención, pero que lo hace prácticamente todo bien y que por ello es tan valorado por todos los entrenadores del mundo. No tiene la elegancia ni la frialdad de Frenkie de Jong, ni la exuberancia de Pogba, ni el desequilibrio de Hazard ni el último pase de Özil. No obstante, lo tiene todo.

Con un físico privilegiado, el internacional holandés es un futbolista que soporta grandes esfuerzos, es capaz de adaptarse a muchos registros defensivos y, a su vez, tiene la polivalencia suficiente para brillar en contextos ofensivos diferentes. Sacrificado y solidario sin balón, Van de Beek aporta circulación, último pase y muchísima llegada cuando es su equipo quien domina el esférico. Y es tremendamente inteligente.

De los que más han sonado hasta el momento para ficharle, el Real Madrid parece que es quien más interesado está en hacerse con sus servicios. Siempre y cuando no llegue Pogba, está claro. Otros como FC Barcelona, Tottenham Hotspur y Manchester United también están muy pendientes de su futuro.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Borussia M'gladbach y Real Madrid jugarán mañana su segundo encuentro de la fase de grupos de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes