El centrocampista que debería fichar el Barça

OPINIÓN - Su llegada daría un plus de calidad y control al dentro del campo azulgrana

Ignasi Salafranca | 8 Mar 2017 | 14.02
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Dejando a un lado por un momento el partido de esta noche ante el París Saint-Germain, la actualidad del FC Barcelona va ligada a su banquillo. Muchos son los nombres que suenan para relevar a Luis Enrique, así como no pocos son los que parecen haber quedado descartados por no predicar la 'filosofía Barça'. Una filosofía que, según dicen en la Ciudad Condal, se ha ido perdiendo con el paso de los años. ¿Decisión del entrenador o consecuencia del perfil de los fichajes? No lo sé, sin embargo, si algo me atrevería a decir es el nombre de un centrocampista que respondería a la perfección al romántico deseo de la familia culé: Manu Trigueros.

Puede que sea algo personal, fruto de mi gusto subjetivo por el futbolista del Villarreal CF, sin embargo, me atrevería a jurar que hay pocos jugadores en el mundo que atesoren tantas cualidades para jugar en el Barça como el citado centrocampista del 'Submarino Amarillo'. Tácticamente muy rico, -tanto a nivel ofensivo como defensivo-, sacrificado y solidario sin balón, y tremendamente brillante y elegante con éste, algo que se echa en falta en el Camp Nou desde la salida de Xavi Hernández.

Trigueros, a su vez, es un jugador con mucho futuro por delante. A sus 25 años, el futbolista del Villarreal llegaría al Barcelona no sólo en el mejor momento de su carrera, sino en el preciso instante para dar un paso adelante y coger las riendas de un equipo de mayor dimensión. Calidad y conocimientos le sobran, en mi opinión lo único que le falta es una oportunidad.