Los dos centrales que Xavi quiere en el Barça

El técnico catalán quiere mejorar su retaguardia y quiere futbolistas rápidos con proyección para acompañar a Araújo

Héctor Andreu | 5 Jul 2022 | 17.06
facebook twitter whatsapp Comentarios
Los dos centrales que Xavi quiere en el Barça / Cuatro.com
Los dos centrales que Xavi quiere en el Barça / Cuatro.com

El FC Barcelona necesita reforzar la defensa en este mercado de transferencias dado que Xavi Hernández tiene pensado desprenderse de Clement Lenglet, Samuel Umtiti, y además, cabe destaca que Gerard Piqué no tiene asegurada su continuidad, por lo que ha pedido refuerzos para su zaga. En principio el cuadro azulgrana sólo cuenta con Ronald Araújo y con el recién fichado Andreas Christensen, hay que moverse para fichar y existen dos claros candidatos.

-Benoït Badiashile:

El del AS Mónaco es uno de los últimos nombres que han aparecido en la lista de deseos del equipo azulgrana y todo parece indicar que se podría hacer un intento por su contratación en este mercado de fichajes. Badiashile llegaría para cubrir las bajas de Lenglet y Umtiti ya que es central zurdo, aunque está por ver si el Mónaco podría poner facilidades ya que su valor de mercado sobrepasa los 30 millones de euros, cifra que ya empieza a ser complicada de pagar por los culés.

-Jules Koundé:

Desde hace varias semanas el nombre de Jules Koundé ronda por el Camp Nou como una de las alternativas de Xavi para mejorar su defensa. Se trata de un jugador que ya conoce la Liga española, lo que sería un gran punto en su favor. El problema está en que el Sevilla sigue sin bajar sus expectativas económicas de los 80 'kilos' y el Barça parece que sólo estaría dispuesto a pagar 45 millones más la inclusión de algún que otro jugador de la primera plantilla, propuesta que en principio no seduce para nada a los hispalenses.