Los centrales, el principal dolor de cabeza del Liverpool de Klopp

Una de las razones principales de la complicada situación que está viviendo el Liverpool son las lesiones que han sufrido en la línea defensiva.

Los centrales, el principal dolor de cabeza del Liverpool de Klopp Los centrales, el principal dolor de cabeza del Liverpool de Klopp

El Liverpool está pasando por uno de los momentos más complicados desde que Jürgen Klopp aterrizó en Inglaterra y se sentó en el banquillo de Anfield Road. Una situación que, en este momento, no parece tener solución al corto plazo y que ha dejado al conjunto red con la Champions League como único objetivo posible para poder ganar un título en esta campaña.

El actual campeón de Inglaterra cayó derrotado 3-1 ante el Leicester City por la jornada 24 de la Premier League y ha quedado a 13 puntos del Manchester City, líder de la competición y que todavía debe un partido.

El Liverpool ha pasado de ser el principal candidato a ganar la Premier League a un competir por clasificar al a próxima UEFA Champions League, y si no lo consigue terminaría de firmar como una temporada de fracaso total para un proyecto que venía embalado.

Los problemas con los centrales no paran

Una de las razones principales de la complicada situación que está viviendo el Liverpool son las lesiones que han sufrido en la línea defensiva. Klopp no cuenta con Virgil Van Djik, Joe Gómez y Joel Matip hasta el final de la temporada, por lo que se ha visto obligado a improvisar con canteranos, cambiar de posición a otros jugadores y fichar a dos centrales en el mercado de fichajes de invierno. Pero, pese a todo eso, no ha conseguido dar con la tecla. El funcionamiento del equipo no es malo pero los resultados no acompañan.

En el partido contra el Leicester City, Ozan Kabak hizo su debut oficial como jugador del Liverpool después de llegar en calidad de cedido desde el Schalke 04. Pero no fue la solución a los problemas defensivos del equipo. El Liverpool recibió tres goles y el joven central turco cometió un error garrafal (junto a Alisson Becker) que le dio la primera ventaja en el partido al conjunto de Brendan Rodgers.

El debut de Ozan Kabak junto a Jordan Henderson agregó un número más a la lista de parejas de centrales diferentes que ha utilizado Jürgen Klopp en la temporada. Las lesiones han castigado demasiado al Liverpool y eso se evidencia en esta estadística.

Las parejas de centrales que ha utilizado el Liverpool en lo que va de Premier League

-Virgil Van Djik y Joe Gomez

-Virgil Van Djik y Fabinho

-Virgil Van Djik y Joel Matip

-Joe Gomez y Fabinho

-Joe Gomez y Nathaniel Phillips

-Joe Gomez y Joel Matip

-Fabinho y Joel Matip

-Fabinho y Phillips

-Fabinho y Rhys Williams

-Fabinho y Jordan Henderson

-Joel Matip y Jordan Henderson

-Nathaniel Phillips y Jordan Henderson

-Jordan Henderson y Ozan Kabak

Las lesiones se han convertido en un verdadero problema para Jürgen Klopp que, después de los malos resultados que ha cosechado en los últimos partidos, tendrá que apuntar los cañones a la UEFA Champions League (enfrentará al RB Leipzig en tres días por la ida los Octavos de final) e intentar clasificar a la próxima edición de la principal competición de clubes a nivel europeo, lo que se ha complicado en un objetivo complicado por el gran nivel medio que hay esta temporada en la primera división inglesa.

Últimas noticias

Comentarios recientes