El central que está preparado para jugar en cualquier grande

El prometedor zaguero está creciendo a pasos agigantados

Ignasi Salafranca | 15 Aug 2018 | 22.32
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Matthijs de Ligt completó ayer una auténtica exhibición con el Ajax de Amsterdam. El conjunto holandés superó la ronda previa de la Champions y se clasificó para la fase final de la máxima competición del fútbol europeo. Algo anecdótico, al fin y al cabo, -al igual que su gol-, pero que coge importancia cuando nos paramos a valorar la actuación que protagonizó un joven central de 19 años. Fue espectacular.

Inexpugnable por bajo y por alto, De Ligt se mostró rápido en sus acciones defensivas y tremendamente elegante y preciso en sus participaciones en ataque. Su partido ante el Standard de Lieja no fue más que la confirmación de algo que todos sabemos desde hace meses: que el joven central del Ajax jugará la Champions los años que él quiera.

Es por eso que creo que, ya de verdad, algún grande debería ir a por él. Tiene 19 años, estamos a nada para que se cierre el mercado y el cuadro ‘ajaccied’ disputará la Copa de Europa, por lo que parece ser que no será este verano. Pero, para el siguiente, creo que cualquier grande que busque un central titular -Manchester United, por ejemplo- haría bien en ir con todo a por él. Y cualquier otro que no lo necesite ahora pero sí en el futuro, -Barça, Madrid, Juventus o City, por citar a cuatro-, también.