No todo son malas noticias en el Atlético de Madrid, que puede ver el futuro con algo de optimismo gracias a una de sus futuras perlas que promete ser todo un referente defensivo en el Metropolitano.
Se trata de Nahuén Pérez, el zaguero argentino que está cedido por el club colchonero en el Familiçao portugués y cuya temporada está siendo sobresaliente, coronada con un preolímpico estratosférico en el que se está saliendo con la albiceleste sub-23.
Argentina se ha ganado un billete para Tokio 2020 en parte gracias al jugador del Atlético de Madrid, que fue vital en la victoria 2-1 frente a Colombia, marcando uno de los goles a balón parado, una de sus grandes virtudes.
Apenas tiene 19 años, por lo que hay que ir con pies de plomo, pero muchos ya le ven preparado para rendir en la élite y tras los JJOO el Atlético podría replantearse su futuro y reincorporarlo antes de lo esperado. Ha sido el capitán de su selección, todo un muro y con el carácter suficiente para adaptarse a la filosofía del Cholo.
Ya destacó en el sudamericano sub 20 y ahora ha dado un paso más, derribando otra puerta y pidiendo a gritos retos mayores. Incluso ha sido convocado ya por la absoluta que dirige Liones Scaloni para disputar un par de amistosos.
“Mi objetivo es regresar al Atlético de Madrid”, explicó el jugador en una entrevista concedida a ‘Record’. “Ése es mi deseo pero antes tengo que dar lo mejor de mí este año”, concluyó Pérez. El Atlético tiene motivos para ilusionarse.