El Celta de Vigo quiere a Coudet como su próximo entrenador: ¿quién es?

El cuadro vigués prescindió de los servicios de Óscar García y va a por el argentino que ahora mismo dirige en la Serie A brasileña. ¿Qué aportará al Celta?

El Celta de Vigo quiere a Coudet como su próximo entrenador "Foto: AS" El Celta de Vigo quiere a Coudet como su próximo entrenador "Foto: AS"

La inestabilidad del banquillo del Celta de Vigo durante las últimas temporadas ha sido algo inentendible desde muchos puntos de vista. El último DT que consiguió colocar al equipo allí donde se merecía fue un argentino, Eduardo 'Toto' Berizzo, el actual seleccionador de Paraguay. Ahora, la intención de los dirigentes del Celta de Vigo es volver a repetir aquella operación que tanto éxito les dio y que otro técnico argentino sea el encargado de elevar las prestaciones de un equipo que vaga por la zona de descenso de LaLiga Santander.

Ni el turco Mohammed, ni Miguel Cardoso, ni Fran Escribá, ni por último Óscar García han conseguido volver a dar alegrías a la afición de un Celta de Vigo que es consciente de que tiene equipo para mucho más que pelear por eludir un descenso a LaLiga Smart Bank que sería un descalabro fatídico. Y es por eso que, ante la ausencia de éxito de los entrenadores, la plantilla debe hacer autocrítica y la directiva acertar con su recambio, aunque no van nada mal encaminados.

El elegido

En el Celta de Vigo creen que, ante la negativa de Marcelino García Toral, repetir la operación de Berizzo con otro técnico argentino parece la opción más segura y viable, y eso es lo que pretenden hacer con Eduardo 'Chacho' Coudet.

El técnico argentino se encuentra en estos momentos dirigiendo a Internacional en su andadura por la Serie A brasileña, pero según el diario TNT Sports, ya habría trasladado su petición de salida a la entidad brasileña con el objetivo de poder negociar libremente su llegada al Celta de Vigo.

El DT ex de Rosario Central y Racing Club de Avellaneda está realizando un gran papel en Brasil donde tiene al equipo líder del campeonato y, por tanto, entre los puestos que dan acceso a la próxima edición de la Copa Libertadores.

Sin duda, y ante las circunstancias que vive el club, la elección del Chacho Coudet sería un acierto de cara al objetivo de quedarse en Primera División que presenta el Celta de Vigo. Y eso es lo que analizamos ahora.

Coudet es un técnico al que radiografiar tras sus éxitos cosechados:

- Campeón de la Superliga argentina con La Academia y ahora líder en otra liga muy competitiva como la brasileña.

- Su estilo de técnico es uno que puede venir muy bien a LaLiga. Siempre inquieto en la banda, muy agresivo e intenso, como quiere construir sus equipos.

- Carácter fuerte. En las ruedas de prensa suele hablar con mucha claridad y no acepta tonterías desvariadas.

- Esquema habitual: 4-1-3-2. La figura del pivote es la que equilibra al equipo, dando rienda suelta a la libertad de sus volantes y en busca de dos arietes complementarios. Esto implica que las bandas son para los laterales, que deben profundizar con amplitud y contar con un buen tono físico.

No podemos afirmar que vaya a salir bien, pero sí que vamos a disfrutar con este nuevo Celta de Vigo que se avecina bajo las órdenes del Chacho Coudet.

Últimas noticias

Comentarios recientes