Un Celta de Vigo con demasiados problemas defensivos

Los de Coudet no aspiran a nada en esta temporada de LaLiga como consecuencia de sus problemas defensivos

Un Celta de Vigo con demasiados problemas defensivos "Foto: Marca" Un Celta de Vigo con demasiados problemas defensivos "Foto: Marca"

La llegada de Chacho Coudet al banquillo del primer equipo del Celta de Vigo suponía un retardado pero evidente acierto. Un entrenador que había triunfado de pleno en el fútbol sudamericano y que tenía lo que le faltaba a este equipo: un estilo de juego definido, la intensidad requerida para que el equipo no se duerma sobre el terreno de juego… pero no consiguió plasmar una de las más importantes: la estabilidad defensiva.

Si bien es cierto que los equipos de Coudet siempre han sido intensos y muy aguerridos, esa mentalidad no se está traduciendo en fiabilidad defensiva en un Celta de Vigo que no peleará por los puestos que dan acceso a las próximas ediciones europeas una temporada más, y no lo hará porque el nivel defensivo del equipo es ridículo.

Sin portero ni defensa

Ni la presencia de Iván Villar ni la obligación de minutos que están recibiendo algunos jugadores como Joseph Aidoo están costando demasiados goles a un equipo que no sufrirá por mantener la categoría, pero que no conseguirá dar un paso más allá si no mejora en el pr´ximo mercado de fichajes.

El último ejemplo, la derrota sufrida ayer por 3 goles a 4 frente a un Sevilla que ha mostrado serios problemas para hacer goles durante toda la temporada. Iago Aspas quiere llevar a su Celta de Vigo lo más arriba posible, pero con este paupérrimo nivel defensivo, es literalmente imposible.

Últimas noticias

Comentarios recientes