El Celta de Vigo ya ha elegido al sustituto de Santi Mina

Tras ser condenado a cuatro años de prisión, el RC Celta de Vigo se ha visto en la obligación de suplir a Santi Mina.

facebook twitter whatsapp Comentarios
El jugador celeste ha sido condenado a cuatro años de prisión. Foto: Marca
El jugador celeste ha sido condenado a cuatro años de prisión. Foto: Marca

El RC Celta de Vigo estudia, desde hace varias semanas, el mercado de fichajes en busca de un atacante de garantías que pueda sustituir a Santi Mina. Según apuntan en L’Equipe, el elegido sería Denis Bouanga.

Hace exactamente dos semanas, Santi Mina era condenado a cuatro años de prisión debido a una denuncia por acoso sexual. Desde entonces, y como es lógico, el delantero celeste fue apartado de las filas del RC Celta de Vigo y la directiva gallega ya trabaja para cerrar la llegada de un delantero de garantías que pueda suplir al que era, y sigue siendo, el segundo máximo goleador del equipo en la presente temporada.

Santi Mina, jugador de la casa que fue criado en las categorías inferiores del RC Celta de Vigo, era una de las piezas más importantes en los planes del Chacho Coudet. Sus nueve tantos, entre LaLiga y la Copa del Rey, más su gran aportación al juego ofensivo con numerosos movimientos de desmarque y ruptura servían de muestra. Sin embargo, la directiva celeste se ve obligada a encontrar a un sustituto que mejore al atacante español.

Según informan en Francia, el jugador elegido es Denis Bouanga. Se trata de un jugador gabonés que milita en el Saint-Étienne. En las tres temporadas en las que ha defendido la elástica del conjunto galo, Denis Bouanga no ha bajado de los 10 tantos aportados, entre goles anotados y asistencias. En la presente campaña, el atacante suma 9 tantos y 5 asistencias.

-¿Qué puede aportar al RC Celta de Vigo?

Denis Bouanga es un atacante que se desenvuelve con soltura en todas las posiciones de ataque, ya que puede jugar tanto de delantero centro como de extremo en ambas bandas.

Para Andrés Onrubia, el fichaje del jugador gabonés sería un gran acierto por parte de la directiva celeste. Es un delantero muy dinámico, con gran facilidad para el regate y de lo poco salvable del Saint-Étienne.