El Celta de Vigo cierra un fichajazo para volver a Europa

El conjunto gallego ha cerrado una nueva incorporación que, sin duda, aumenta sus opciones de clasificar a competiciones europeas en un futuro próximo.

facebook twitter whatsapp Comentarios
El conjunto celeste ocupa la zona media de la clasificación. Foto: Getty
El conjunto celeste ocupa la zona media de la clasificación. Foto: Getty

El RC Celta de Vigo ha cerrado la incorporación de Luis Campos, laureado director deportivo. A pesar de que no formará parte de la dirección deportiva como tal, el papel del portugués será el de asesor externo. Con esta llegada, el RC Celta de Vigo aspira a volver a competiciones europeas.

Para muchos, el nombre de Luis Campos no es para nada conocido. Por ello, vamos a explicar quién es y por qué su llegada a Balaídos ha despertado la ilusión de la afición celeste.

Luis Campos es un director deportivo portugués que, tras pertenecer al cuerpo técnico de José Mourinho en el Real Madrid, se dedicó a la dirección deportiva. Tras trabajar para AS Mónaco y Lille, el directivo se encontraba libre y era una gran oportunidad de mercado. De hecho, el Newcastle United tanteó la opción de firmarlo como director deportivo principal del club.

Es el responsable de grandes gangas en la historia de los fichajes en el mundo del fútbol. Fabinho, James Rodríguez, Thomas Lemar, Bernardo Silva, Martial, Nicolas Pépé… En el AS Mónaco es donde su trabajo obtuvo mejor rendimiento y permitió al club monegasco implantarse durante varios años como un fijo en la Champions League.

-El celtismo sueña con volver a puestos europeos

Tras el gran papel desempeñado por el RC Celta de Vigo en la Europa League, en la temporada 2016/17, cuando cayó en la semifinal ante el Manchester United, el club gallego no ha vuelto a disputar competiciones europeas.

Varios años coqueteando con el descenso y con un retorno a Europa, el equipo celeste suele terminar la temporada ocupando la zona media de la clasificación de LaLiga. Sin embargo, con la llegada de Luis Campos a la dirección deportiva, el celtismo espera que algunos fichajes del director deportivo portugués fructifiquen y puedan aspirar a volver a lo más alto de la clasificación de LaLiga.