Ceballos, a entonar el ‘mea culpa’ y a volver al Betis

OPINIÓN / Todas las partes quieren que el regreso del utrerano se dé

Ceballos, a entonar el ‘mea culpa’ y a volver al Betis "Foto: El Desmarque" Ceballos, a entonar el ‘mea culpa’ y a volver al Betis "Foto: El Desmarque"

Dani Ceballos y Real Betis Balompié son dos entidades inseparables, como si de siameses se tratase, cada vez que se abre un mercado de fichajes. En esta ocasión no iba a ser menos, y el nombre del jugador vuelve a pulular en el entorno más cercano del Benito Villamarín. Los constantes guiños del jugador a su regreso, el sí del Betis y su futuro incierto, le acercan. Pero no todo es de color de rosa.

¿Por qué es posible el regreso de Ceballos al Betis? Por diversos motivos que exponemos a continuación:

1. El Real Madrid, club de su propiedad, no cuenta con el jugador. No convence a Zidane y vuelve a estar en la rampa de salida.

2. Su protagonismo ha crecido en el Arsenal, sobre todo en el tramo final bajo la batuta de Mikel Arteta, pero no quieren abonar un traspaso.

3. Pese a que el Real Betis no busca volantes en este mercado, en ningún caso haría feos al regreso de Dani, un superclase mundial que elevaría el rendimiento de otros como Sergio Canales o Nabil Fekir.

Aún con todo esto a favor, la realidad es que la operación no es nada sencilla. En el Santiago Bernabéu quieren recuperar parte de su inversión y en el Betis optar a una fórmula de mayor comodidad en los plazos de los pagos, incluso con una cesión previa si es posible.

Daniel Ceballos, si los clubes se ponen de acuerdo finalmente, solo queda pedir perdón a la afición bética por salir de la forma que saliste, colocarte las calzonas y enfundarte las Trece Barras, y ponerte a repartir magia y fútbol en el centro del campo del Benito Villamarín, tu casa.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Krasnodar y PAOK disputarán mañana martes su compromiso de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes