Castello Lukeba, jugador actualmente del RB Leipzig, llegó procedente del Olympique de Lyon, en un traspaso de 30 millones de euros, está atrayendo a grandes clubes europeos en las últimas semanas. Tanto Real Madrid y Chelsea se estaban disputando el fichaje del joven, pero, dos grandes de la Premier League acaban de entrar en la puja por el joven central francés.
Uno de los principales clubes es el Liverpool, que con la posible salida de Virgil Van Dijk y Trent Alexander-Arnold ve con buenos ojos la llegada del futbolista francés. Arne Slot ha mostrado un gran interés en el jugador francés, debido a las grandes cualidades que está mostrando defensivamente en la Bundesliga. Slot le ha transmitido a la directiva de los "reds", el deseo de tener entre sus filas a Lukeba, ya que, es un central de futuro y muestra una gran visión de juego a la hora de sacar el balón desde atrás.
Aston Villa, equipo dirigido por el español, Unai Emery, ha mostrado un gran interés en el jugador, debido a sus cualidades defensivas, que podría alcanzar un gran desarrollo en el conjunto londinense. Esto podría darles la solidez necesaria para competir en la parte alta de la tabla y poder entrar en el Big-Six de la Premier League.
Un futuro incierto para Lukeba.
El futuro de Castello Lukeba es incierto debido al interés de varios gigantes europeos. Con la atención de clubes como Real Madrid, Chelsea, Liverpool y Aston Villa, el joven defensor debe sopesar cuidadosamente sus opciones. Su decisión podría tener un impacto significativo en su carrera y en la dinámica de los equipos que buscan fortalecer su defensa.
Con contrato hasta 2028, RB Leipzig no soltará facilmente a su futura promesa. Sin embargo, el equipo alemán estaría dispuesto a dejarlo ir por alrededor de 60 millones de euros.