Casemiro, una de las claves de la mejora del Manchester United

Casemiro es el mediocentro defensivo dentro del 4-2-3-1 o 4-3-3 del Manchester United, siendo una parte fundamental del triángulo defensivo fuerte del equipo

Javier Parra Peña | 3 Nov 2022 | 22.26
facebook twitter whatsapp Comentarios
Casemiro, una de las claves de la mejora del Manchester United
Casemiro, una de las claves de la mejora del Manchester United

El Manchester United está en uno de los mejores momentos de su época reciente con Erik Ten Hag en el banquillo. Son quintos de la Premier League con 23 puntos en 12 partidos, con un partido menos que el tercero y el cuarto con solo tres puntos de diferencia, y están clasificados a la siguiente ronda de la UEFA Europa League, donde son uno de los candidatos al título. Tienen un mes sin perder un partido.

Una de las razones de la mejora sustancial del conjunto Red Devil tiene nombre y apellido: Carlos Henrique Casemiro. El brasileño fue uno de los fichajes bomba que hizo el club en el mercado de verano y le está ofreciendo un plus competitivo/futbolístico al conjunto de Erik Ten Hag.

Casemiro, una de las claves de la mejora del Manchester United

“Es como el cemento que une al mediocampo”, afirmó el entrenador neerlandés en las últimas horas y es una definición perfecta para el rol que tiene el brasileño.

Casemiro es el mediocentro defensivo dentro del 4-2-3-1 o 4-3-3 del Manchester United, siendo una parte fundamental del triángulo defensivo fuerte del equipo (junto a Lisandro Martínez y Varane o Lindelöf) y es una pieza que le está facilitando a su equipo poder presionar más arriba, un sello del estilo de juego de Ten Hag.

Su presencia, posicionamiento, lectura del juego y dominio de los duelos individuales son fundamentales para el trabajo sin pelota de su equipo. Vigila de manera constante a los mediapuntas/interiores que aparecen entre líneas para que no sean opciones de pase y corta de manera constante el juego del rival, sea interviniendo en la jugada o no. Su presencia transmite seguridad a un sistema que es cada vez más sólido.

Pese a las dudas que generó su fichaje, tanto por la inversión realizada y a que era un perfil diferente a lo que estaba buscando el club, su rendimiento y competitividad han callado bocas a todos los que dudaban de él. Y para los que pensaban que solo jugaba bien con Toni Kroos y Luka Modric a sus costados.

No hay dudas de que Casemiro es una de las claves de la mejora colectiva del Manchester United, que tiene como objetivo volver a la UEFA Champions League y volver a meterse en la pelea por el título en la Premier League.