Carlos Soler, digno heredero de Parejo en el Valencia

OPINIÓN - Tras la salida del madrileño, el joven canterano ha dado un paso al frente y es imprescindible para Javi Gracia

Carlos Soler, digno heredero de Parejo en el Valencia / Elpais.com Carlos Soler, digno heredero de Parejo en el Valencia / Elpais.com

El Valencia está viviendo una temporada bastante convulsa pero sin duda comienzan a salir brotes verdes en la plantilla y uno de ellos es sin duda Carlos Soler, que se ha destapado como uno de los grandes líderes del equipo tras las numerosas salidas que se produjeron en el pasado mercado de verano. El centrocampista valenciano se ha convertido en el heredero perfecto de Dani Parejo, quien hasta su salida hacia el Villarreal era el buque insignia del club ya fuese marcando goles como repartiéndolos, tarea que ahora hace el joven valenciano.

Soler está desatado en estos últimos encuentros de Liga, los tres goles que le anotó al Real Madrid han servido para que cogiese confianza, algo que se veía que le hacía falta ya que estas últimas temporadas ha vivido a la sombra de hombres como Rodrigo Moreno, Kondogbia o el propio Dani Parejo ya que estos futbolistas recogían los elogios de la afición por lo mediáticos que son. Ahora, con la salida de todos ellos los focos están puestos en él y no está decepcionando a nadie, ya sea como centrocampista o escorado en banda, siempre cumple y hoy por hoy es uno de los futbolistas más queridos por la afición del Valencia junto con José Luis Gayà.

Salido de la cantera, es un futbolista del que siempre se han esperado grandes cosas ya que en las categorías inferiores destacaba por encima del resto, de hecho, estuvo a punto de marcharse al FC Barcelona dado que Robert Fernández (entonces secretario técnico azulgrana) le había echado el ojo. Decidió quedarse y poco a poco fue entrando en la dinámica del equipo pero no fue hasta la llegada de Marcelino García Toral hasta que dió un paso al once titular en banda derecha demostrando que era un futbolista totalmente aprovechable y con un gran abanico de posibilidades sobre el campo.

-Valor de mercado al alza

El joven centrocampista a día de hoy lleva cuatro goles y dos asistencias en los seis encuentros oficiales que ha disputado hasta la fecha, lo que le convierte en uno de los jugadores más importantes del equipo valenciano esta temporada. Según la web especializada 'Transfermarkt', su valor de mercado actualmente está entorno a los 30 millones de euros y a pesar de que son muchos clubes los que quieren echarle mano, en Mestalla no escucharán ofertas por debajo de su cláusula de rescisión (100 millones de euros) ya que son cosncientes de que es un jugador totalmente necesario.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes