Carlo Ancelotti da luz verde a un nuevo fichaje para el Real Madrid

El entrenador italiano tiene en mente traer un nuevo central, pero hay varias condiciones a cumplir

Héctor Andreu | 9 Aug 2024 | 15.07
facebook twitter whatsapp Comentarios
Carlo Ancelotti quiere a Aymeric Laporte en el Real Madrid / Noticias Caracol
Carlo Ancelotti quiere a Aymeric Laporte en el Real Madrid / Noticias Caracol

El mercado de fichajes del Real Madrid ha dado un giro inesperado con la posible incorporación de Aymeric Laporte. Tras la negativa del joven talento Leny Yoro, quien decidió fichar por el Manchester United, el conjunto blanco ha tenido que reorganizar sus planes y buscar una nueva pieza para completar la defensa. En este contexto, el nombre de Laporte ha cobrado protagonismo, y ha recibido el visto bueno de Carlo Ancelotti para reforzar al equipo de cara a la próxima temporada.

Laporte, central experimentado y con un destacado rendimiento en la última Eurocopa, se ha convertido en una opción atractiva para el Real Madrid. Sin embargo, su situación contractual con el Al Nassr, club en el que también milita Cristiano Ronaldo, complica su llegada a la capital española. Actualmente, el defensa percibe un salario de 24 millones de euros por temporada y tiene dos años más de contrato, lo que supone un obstáculo importante para su salida.

Sólo lo ficharán si llega gratis

Tal y como cuenta el diario AS, a pesar de esto, el agente de Laporte está trabajando para llegar a un acuerdo con el club saudí, intentando liberar al jugador sin que el Real Madrid tenga que desembolsar un traspaso por un futbolista de 30 años. Aunque el Al Nassr no está dispuesto a perder la inversión realizada cuando lo fichó procedente del Manchester City, Laporte se mantiene firme en su deseo de volver a la élite europea.

La posibilidad de que Laporte llegue al Real Madrid depende ahora de su capacidad para negociar su salida del Al Nassr. Si bien el central no planea tomar medidas drásticas, sabe que su carrera aún tiene mucho que ofrecer, y el deseo de vestir la camiseta blanca podría ser el impulso que necesita para dar el siguiente paso en su carrera. Ancelotti ya le ha dado el visto bueno, ahora todo depende de Laporte.