Carles Pérez a punto de pasar a un nuevo 'status' económico en el Barça

El canterano ha tenido bastantes minutos en este inicio de temporada

Carles Pérez a punto de pasar a un nuevo 'status' económico en el Barça / Foxsports Carles Pérez a punto de pasar a un nuevo 'status' económico en el Barça / Foxsports

Carles Pérez se ha convertido en una de las buenas sensaciones del FC Barcelona en este inicio de temporada gracias a su participación en las primeras jornadas de liga, de hecho, Ernesto Valverde ha contado con él en varias ocasiones lo que está provocando que esté a punto de cumplir una de las cláusulas de su contrato. El joven jugador está dando un gran rendimiento pegado en la banda derecha pero lo cierto es que es una posición que está colapsada en el primer equipo con Ousmane Dembélé y Ansu Fati.

El joven futbolista amplió contrato este verano hasta 2022 y se instauró una cláusula por la que si disputaba siete partidos oficiales pasaba a tener ficha del primer equipo. Si en Butarque juega 30 minutos o más, pasará a ser de la primera plantilla del equipo azulgrana. Eso sí, esta circunstancia no le impedirá jugar con el filial hasta final de temporada si así lo deciden los técnicos por lo que podría seguir alternando el primer equipo con el segundo a pesar de ser jugador definitivo de la primera plantilla.

El extremo catalán es un jugador con una progresión impresionante por lo que la directiva azulgrana es consciente de que tiene a una joya que tiene que pulir bien antes de darle plenamente la alternativa. De momento el futbolista ha jugado siete partidos con el primer equipo catalán en donde ha dejado un gol y tres asistencias, un magnífico rendimiento que le ha hecho ganarse subir en el escalafón salarial del equipo y convertirse en miembro de la primera plantilla de pleno derecho. Habrá que ver si Valverde lo pone este fin de semana ante el Leganés, lo que está claro es que tarde o temprano el futbolista jugará los minutos que le hacen falta para cumplir esta cláusula de su contrato ya que queda muchísima liga por delante y la Copa del Rey también es otra competición donde tendrá minutos casi seguro.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Sevilla y Roma se jugarán mañana jueves, 6 de agosto de 2020, el pase a cuartos de final de la UEFA Europa League

Últimas noticias

Comentarios recientes