Carles Pérez, el primer descarte de Quique Setién

El extremo tuvo un rendimiento bajo contra el Ibiza y no entra en los planes de Setién para esta temporada.

FOTO: FC BARCELONA FOTO: FC BARCELONA

Según cuenta Alfredo Martínez en Onda Cero, Quique Setién ha decidido no tener en cuenta a Carles Pérez, a quien ya le han comunicado desde el cuerpo técnico que, cuando regrese Ousmane Dembélé, no va a tener oportunidades en el once titular por lo que se le recomendó buscar un nuevo equipo en este mercado invernal o para el verano. Con esta decisión el FC Barcelona se quedaría sin una pieza más en ataque pese a que la lesión de Luis Suárez ya ha dejado al equipo huérfano de un delantero centro fiable para el resto de la temporada. Este movimiento forzaría a tomar medidas drásticas.

En lo que va de temporada ha disputado 10 partidos en La Liga, uno por la Copa del Rey y uno por la UEFA Champions League en donde ha anotado dos goles y ha dado una sola asistencia en su totalidad. Pese a que su números sean positivos teniendo en cuenta su poca participación como titular y debido a que parte en desventaja (debido a que su mejor posición es la ocupa Lionel Messi en el campo), su rol dentro de la plantilla actual parece no tener sentido y, ante la posibilidad de contar con un centro delantero nuevo o con jugadores de la cantera, Quique Setién ha decidido prescindir de él, aprovechando que su bajo rendimiento ante el Ibiza por la Copa del Rey fue el punto negativo necesario para tomar la decisión. Al mismo tiempo, por sus características, no tiene encaje dentro del esquema que maneja Setién con los atacantes de su perfil apareciendo en el carril central y haciendo daño entre líneas, donde él no consigue moverse con comodidad.

Por otro lado, el mismo medio confirmó que Wagué tampoco entra en los planes de Setién debido a que ya tiene suficientes jugadores para jugar como lateral derecho y que, en este conexto, tampoco cuaja como ese tercer central que está implementando con el lateral derecho ocupando esa zona. Su destino también parece estar sentenciado pese a que no se le ha comunicado que no tendrá las oportunidades esperadas por él en el primer equipo.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Sevilla y Roma se jugarán mañana jueves, 6 de agosto de 2020, el pase a cuartos de final de la UEFA Europa League

Últimas noticias

Comentarios recientes