Carles Aleñá y Riqui Puig también saben jugar a fútbol, ¿no crees, Koeman?

El técnico neerlandés no da oportunidades a los dos canteranos culés ni con el pésimo momento de forma que atraviesan sus compañeros

Carles Aleñá y Riqui Puig también saben jugar a fútbol, ¿no crees, Koeman? "Foto: Culemania" Carles Aleñá y Riqui Puig también saben jugar a fútbol, ¿no crees, Koeman? "Foto: Culemania"

Carles Aleñá y Riqui Puig parecen haber desaparecido. Ya no existen en Can Barça. Dos de los canteranos con mejor pinta de toda la década, que cuando salieron de La Masía y pasaron al primer equipo estaban llamados a marcar una era y a ser importantes como fichajes del FC Barcelona. Nada más lejos de la realidad, pues los dos se han acabado desinflando y ahora mismo no cuentan nada para Ronald Koeman pese a que este se encuentra muy bajo de efectivos en la zona.

- Frenkie de Jong: el neerlandés no termina de dar un paso al frente como el líder del centro del campo del equipo. Además, acumula muchos minutos en sus piernas y eso siempre es peligroso. Entonces, si sumamos cansancio y rendimiento mostrado, tampoco sería descabellado darle descanso por Aleñá o Puig algún encuentro.

- Sergio Busquets: además de que su aportación es cada vez menor por su decrecimiento físico, la lesión dejará varias semanas al jugador en el dique seco. Otra razón para dar minutos a los dos canteranos.

- Miralem Pjanic: desde su llegada a Can Barça, su rendimiento ha sido intermitente. Aportando cosas pero mostrando cierta desconexión con el equipo y en su rutina de juego. No veo por qué no se debería rotar con Aleñá y Puig.

El mercado invernal, muy cerca

Tanto Carles Aleñá como Riqui Puig valoran la posibilidad de salir del Barcelona y sumarse a otros proyectos para poder obtener más minutos, confianza y seguir con el desarrollo de sus carreras que podría irse a pique si se pasan su juventud sentados en un banquillo.

Una gestión nefasta de Ronald Koeman que ya anda corto de efectivos como para seguir perdiendo a más jugadores en este tramo tan importante de la temporada. ¿No deberían obtener más minutos Puig y Aleñá?

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes