La cara oculta de la renovación de Messi

La continuidad del astro argentino genera cierta preocupación en la directiva azulgrana

El FC Barcelona logró cerrar la tan ansiada renovación de Leo Messi, que seguirá de azulgrana hasta 2021, pero en el día de hoy, Mundo Deportivo ha desvelado una reunión de la directiva tras la oficialización del acuerdo, en la que varios miembros de la junta mostraron su preocupación por el rumbo económico que está tomando el equipo.

Leo Messi pasará a cobrar cerca de 40 millones de euros netos por temporada, con lo que la cantidad bruta (pagando impuestos) que debe poner el Barcelona cada año es el doble. Una cifra cuanto menos preocupante ya que se gastan casi 100 millones en el salario de un jugador, lo que parece demasiado aunque este sea el mejor del mundo.

Las renovaciones la temporada pasada de jugadores como Busquets, Luis Suárez o Ivan Rakitic también llevaron implícitas mejoras salariales importantes, con lo que el club azulgrana debe vigilar muy de cerca sus cuentas, ya que pese a tener grandes cantidades de ingresos, los gastos cada vez son mayores, alejándose de los límites establecidos en los estatutos del club.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Manchester City y Real Madrid jugarán mañana su partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes