La cantidad de risa que paga el Barcelona por Luuk De Jong

El cuadro azulgrana pagará una cantidad ínfima ara tener al futbolista en su plantilla

La cantidad de risa que paga el Barcelona por Luuk De Jong / Sevillafc.com La cantidad de risa que paga el Barcelona por Luuk De Jong / Sevillafc.com

El Sevilla y el FC Barcelona llegaro a 'in-extremis' a un acuerdo para que Luuk De Jong recalase en el cuadro azulgrana a modo de cesión hasta final de temporada. El futbolista neerlandés era una de las últimas opciones que tenía el equipo catalán para reforzar su delantera, a pesar de que era uno de los futbolistas que más gustaban a Ronald Koeman, pero todo cambió en el último día de mercado, cuando convencieron a los hispalenses en dejarlo salir por un precio prácticamente de risa.

Según cuenta el diario Sport, el Barcelona va a pagar tan sólo un millón de euros al equipo hispalense para tener al atacante holandés en su plantilla, una cifra que le convertía en el fichaje más viable para los azulgrana ya que las otras opciones se iban a unas cifras escándalosas. Así pues, el principal motivo por el que el Barça cerró la incorporación de De Jong es plenamente económico ya que se deshacía de Antoine Griezmann, su futbolista mejor pagado (más de 20 millones por temporada) y traía a uno cedido que le iba a permitirse ahorrarse 19 millones de euros en salarios.

-Delantero que gustaba a Koeman

Ronald Koeman estaba insistiendo a la directiva del FC Barcelona en la contratación de otro delantero en esta recta final de mercado y la llegada de Luuk De Jong también habría sido, en parte, cosa suya ya que se un futbolista que conoce a la perfección de cuando era seleccionador de Países Bajos y sabe que puede aportar grandes cosas. En cuanto a lo económico, es un fichaje con el que se ahorran mucho dinero y en lo deportivo es un delantero que es totalmente distinto a lo que hay, un futbolista más estático y que sabe jugar muy bien de espaldas a la portería, complementario tanto con el Kun Agüero como con Martin Braihtwaite.

Los azulgranas tendrán una opción de compra no obligatoria en el caso de que Luuk De Jong les convenza, eso sí, la cantidad que habrían pactado con los hispalenses no ha salido a la luz, pero no debe ser demasiado elevada.

Últimas noticias

Comentarios recientes