Los dos canteranos del Madrid destinados a reemplazar a Marcelo

La salida del brasileño a corto plazo es más que una realidad y el conjunto merengue ya tiene a dos mirlos blancos como sustitutos

Los dos canteranos del Madrid destinados a reemplazar a Marcelo. Foto: esdiario.com Los dos canteranos del Madrid destinados a reemplazar a Marcelo. Foto: esdiario.com

Quince temporadas son las que está cumpliendo actualmente Marcelo Vieira en el Real Madrid. Media treintena de años que le han permitido vivir los mayores éxitos del mundo del fútbol, así como el reconocimiento de leyenda dentro de la entidad merengue. No obstante, el tiempo pasa para todos y a sus 32 años, el nivel o el rendimiento que está dando para la escuadra madridista no es el suficiente de cara a la exigencia que te impone la élite. La llegada de Mendy y su instauración en el once le han acabado por cerrar todas las puertas.

Es por ello que todo apunta a que en el momento que llegue una oferta interesante por él, el Madrid la valorará y lo contemplará. El jugador lo sabe y, aunque le hubiera gustado retirarse en Chamartín, la competencia y la presión que rodea al club blanco son demasiado a estas alturas de carrera, por lo que también vería con buenos ojos una salida amistosa y un último gran contrato. Está vinculado al equipo de Florentino Pérez hasta junio de 2022, pero la intención es sacar algo a cambio de su marcha, una cantidad inferior pero cercana a los 10 millones de euros (vía Transfermarkt).

Sus sustitutos

Lejos quedan los más de 500 partidos que disputó Marcelo defendiendo la camiseta blanca. Unos encuentros que ha llegado a alcanzar tras vivir varias etapas en la entidad madridista. Etapas parecidas a las que están viviendo Fran García y Miguel Gutiérrez, canteranos procedentes de ‘La Fábrica’ y que está a la espera de la llamada del primer equipo para acompañar al francés Mendy en el carril zurdo. Así lo informa MARCA.

  • Fran García (Rayo Vallecano): en calidad de cedido, se ha hecho dueño y señor de la banda izquierda rayista, aprovechando al máximo su estancia en Vallecas. Nunca se sabe, pero el joven lateral (21 años) está haciendo méritos para que, al menos, se le tenga en cuenta y se valore su candidatura.
  • Miguel Gutiérrez (Real Madrid Castilla): a sus 19 años, demuestra una gran personalidad y versatilidad, pudiendo jugar tanto como lateral como interior. Acude de forma constante a las categorías inferiores de la Selección española y en Valdebebas se le cataloga como una de las últimas perlas de ‘La Fabrica’ en salir.

Todo esto deberá estar supeditado de cara a la campaña que viene, especialmente si hay un nuevo entrenador. Pero habrá que esperar y desearles suerte en su todavía corta trayectoria.

Últimas noticias

Comentarios recientes