Los canteranos de Madrid y Barça que más destacan

Estos son los jóvenes futbolistas de los dos grandes que están creciendo a pasos agigantados

Los canteranos de Madrid y Barça que más destacan "Foto: Mundo Deportivo" Los canteranos de Madrid y Barça que más destacan "Foto: Mundo Deportivo"

Real Madrid y Fútbol Club Barcelona siguen contando con algunas de las mejores canteras del mundo del fútbol. Máquinas absolutas de generar talento, futbolistas que poco después acaban triunfando en la élite del balompié. Aunque son muchos los nombres que destacan dentro de ambas canteras, estos son los que sobresalen por encima del resto según los datos recogidos por Driblab y publicados por Marca: Monchu (Barça), Miguel Gutiérrez (Real Madrid) y Samuel Mendoza (Barça).

Si hablamos de Monchu, lo hacemos de un centrocampista que no concuerda a la perfección con el ‘ADN Barça’ peo que necesita sin lugar a dudas el plantel de Quique Setién. Un jugador con un recorrido terrible en la medular, compromiso defensivo, un especialista en el duelo 1 vs 1 y con ciertas dotes del clásico ‘box-to-box’, mostrando mucha presencia aérea y llegada a la frontal.

Por el contrario, en Samuel Mendoza encontramos un jugador mucho más combinativo, con inteligencia táctica sobrada para leer rápidamente el juego y con facilidad para el primer toque. Sus primeras apariciones en ‘La Masía’ ya le han convertido en uno de los favoritos de los técnicos.

Por su lado, el caso de Miguel Gutiérrez es el más joven de todos (nacido en el 2001). Actúa de lateral y es futbolista excepcionalmente completo: limpio y efectivo en sus tareas defensivas, incisivo, con desborde, regate y capacidad para colocar buenos centros en fase ofensiva.

En definitiva, estos son algunos de los jugadores que no tardaremos mucho en ver en unos años en la élite del fútbol, ya sea defendiendo los colores merengues y blaugranas u otros de LaLiga Santander.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes