Otro canterano más que sale del Barça

El equipo culé continúa buscando destino a los canteranos que no tienen sitio en el primer equipo

Otro canterano más que sale del Barça "Foto: FCB" Otro canterano más que sale del Barça "Foto: FCB"

Primero fue Carles Aleñá al Real Betis, después la salida de Jean-Clair Todibo al Schalke 04, recientemente la marcha de Carles Pérez a la AS Roma y ahora es el momento de Abel Ruiz. El delantero internacional con las categorías inferiores de la Selección de España se marchará cedido al Sporting de Braga hasta junio de este mismo año, cuando el equipo portugués tendrá que abonar la cantidad estipulada en la opción de compra obligatoria que asciende a 8 millones de euros. El Fútbol Club Barcelona se reserva una opción de recompra por los derechos del jugador.

La estrategia del equipo culé es clara. Cuenta con muchos futbolistas que van creciendo en ‘La Masía’ pero que necesitan minutos y rodaje y aún no están listos para aventurarse en un desafío tan complejo como el primer equipo. Es por eso que en la mayoría de casos se están buscando cesiones que permitan a los diferentes futbolistas desarrollarse pero con opciones de recompra en la mayoría de casos por si su rendimiento se dispara hasta lo indecible.

Abel Ruiz es un delantero muy completo que ha crecido en las inferiores del Barça y de ‘La Roja’, mostrando mucha facilidad para hacer goles, para trabajar de espaldas y de cara cuando su equipo lo necesita, para pelear balones al espacio y correr a la espalda de los defensores rivales, etc. Movimiento inteligente desde la dirección deportiva barcelonista.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes