La Liga
A pesar de que el Arsenal tenga la posibilidad de consagrarse como campeón de la Premier League, no importa si logra o no este objetivo, ya que ha tenido un año estelar con Mikel Arteta al mando. El entrenador ha llevado al equipo a luchar por el título local y ha asegurado un boleto para la Champions League. Por eso, ya está mirando qué jugadores traer para reforzar el bloque.
A diferencia del Manchester City, el Arsenal solo se enfoca en una competición, lo que debería ser beneficioso para su rendimiento en el tramo final de temporada. Aunque el resultado final de la liga inglesa aún es incierto, el simple hecho de clasificarse para la siguiente Champions League obliga al club a moverse en el mercado para reforzar su plantilla y ser más competitivos. El próximo año será aún más exigente, por lo que el club, bajo la solicitud de Mikel Arteta, buscará fichar a dos jugadores de la Real Sociedad para mejorar su equipo.
La Real Sociedad estudiará las salidas
Según el diario Sport, el Arsenal ya ha movido ficha para fichar a Robin Le Normand, defensa central de la Real Sociedad, y a Zubimendi, pivote y mediocentro que ha querido incorporar desde el mercado de invierno anterior. El club considera que ambos jugadores están en el mejor momento de sus carreras y podrían mejorar la defensa del equipo, ya que actualmente los dirigidos por Arteta tienen un buen ataque, pero presentan debilidades en la defensa. Si se concreta el fichaje de ambos jugadores, implicaría una inversión de al menos 100 millones de euros por parte del equipo inglés y un gran ingreso para la Real Sociedad que también aspira en competir en Europa.
