Un candidato a la presidencia del Barça quiere a Tuchel como nuevo entrenador

El entrenador alemán acaba de ser despedido del PSG, pese a venir de jugar la final de la Champions League pasada.

Javier Parra Peña | 1 Jan 2021 | 23.33
facebook twitter whatsapp Comentarios
Un candidato a la presidencia del Barça quiere a Tuchel como nuevo entrenador
Un candidato a la presidencia del Barça quiere a Tuchel como nuevo entrenador

Thomas Tuchel se ha convertido en uno nuevo candidato para el banquillo del FC Barcelona, según informó Christian Falk, y el periodista afirmó que un futuro presidente potencial del club quiere que lidere al primer equipo a la gloria que perdió desde la salida de Luis Enrique Martínez.

Está previsto que haya una nueva elección para el próximo presidente del FC Barcelona el 24 de enero de 2021 y el resultado de esa elección podría significar que Tuchel acabe en España.

El actual director técnico del club, Ronald Koeman, que lleva menos de un año al frente en lo que va de temporada. A pesar de un porcentaje de victorias del 46,2% hasta ahora (y con el club sin haber perdido ninguno de sus últimos cinco partidos), actualmente se encuentran en el sexto lugar en la tabla de La Liga. Están a diez puntos del actual líder de la liga, el Atlético de Madrid, que también tiene un partido menos que el Barça. Un panorama poco alentador.

Por otro lado, con Lionel Messi afirmando que quería salir del club en el verano y con el conjunto blaugrana que ya ha despedido a numerosos entrenadores en busca de la grandeza, se cree que uno de los candidatos presidenciales está interesado en traer a Tuchel al club.

Queda por ver si se trata de un nombramiento inmediato (y si el candidato –el cual el periodista no quiso hacer público- realmente es elegido como presidente), pero ciertamente ocupa un lugar destacado en la lista de posibles futuros entrenadores para el equipo de La Liga.

Tuchel tiene experiencia para gestionar al Barcelona

Tuchel ya tiene una gran experiencia en el fútbol europeo. Ha dirigido al Paris Saint-Germain, con quien terminó segundo en la Champions League pasada y también ganó dos veces el título de la Ligue 1 y al Borussia Dortmund, donde ganó la DFB-Pokal.

Habiendo dirigido también al Mainz 05 y al FC Augsburg 2, el filial alemán, significa que tiene mucha experiencia en la que basarse y está más que calificado para poder dirigir al Barcelona si se le da la oportunidad.

Todo significa que la elección presidencial en Barcelona tiene cierto peso: no solo cambiaría potencialmente la dinámica presidencial actual, sino también la de gestión, según los informes .