Otro candidato para el banquillo del Athletic Club

Además de Javi Calleja, la terna de entrenadores en caso de una posible destitución de Garitano es más que amplia. Hoy se suma un nuevo nombre

Otro candidato para el banquillo del Athletic Club. Foto: sport.es Otro candidato para el banquillo del Athletic Club. Foto: sport.es

A pesar de que el Athletic Club no es una entidad dada al cambio de entrenador con la temporada empezada, la situación requiere de toma de decisiones. Decimocuarto en la tabla con apenas 9 puntos, los bilbaínos no acaban de enlazar dos partidos en los que se transmitan buenas sensaciones y se logre algo positivo, por lo que la figura de su técnico, Gaizka Garitano, está más en entredicho que nunca.

Desde Bilbao, se apunta que la directiva le ha dado un ultimátum con el próximo choque liguero frente al Real Betis. Y ante esta situación, la dirección deportiva ya trabaja en un posible sustituto en caso de que ‘los leones’ no saquen los tres puntos del partido ante los verdiblancos.

En las últimas horas se han puesto sobre la mesa como posibles fichajes del Athletic nombres de la talla de Mauricio Pochettino (al cual pretenden también los grandes de Europa) y Marcelino García Toral, así como el de Javier Calleja, ex entrenador del Villarreal. Tres hombres más que experimentados, conocedores de la Primera División española y actualmente sin equipo dispuestos a embarcarse en un proyecto ambicioso. Y el del Athletic lo es. Ya sea por la entidad, lo atractivo de entrenar y triunfar en San Mamés o el reto de devolverlo a lo más alto del fútbol nacional.

Robert Moreno se suma a la lista

Desde Bilbao se apunta que el ex seleccionador español es otro de los candidatos a suplir a Garitano. A sus 43 años y tras la aciaga experiencia al frente del AS Monaco, desea volver a los banquillos españoles.

Lejos quedan ya sus anteriores etapas como segundo entrenador junto a Luis Enrique, tanto en el Barcelona, como en la Roma, el Celta o la Selección española, por lo que un nuevo reto en su país le haría ganarse un buen cartel. Su estilo vertical y combinativo llevando la iniciativa del juego supondría un cambio de estilo para los vizcaínos, que a buen seguro ayudaría a cambiar la dinámica negativa e irregular de los rojiblancos (acumulan cinco derrotas y solo tres victorias en este arranque de campeonato).

Últimas noticias

Comentarios recientes