Durante las últimas horas distintos medios, como Marca, se han hecho eco de una noticia que podría trascender enormemente en el fútbol y cambiar el deporte tal y como lo conocemos. Según cuentan desde el famoso diario, el máximo órgano del fútbol, la FIFA, está estudiando una regla a petición de Gianni Infantino para acabar con las pérdidas de tiempo en este deporte.
Esta es una opción que muchos consideran parte del fútbol, pero, obviamente, es cierto que muchos son los equipos que utilizan esto para aprovecharlo en contra del rival de manera más que visible. Sin embargo, esto significaría que los relojes deberían detenerse cuando el balón no está en juego, lo que alargaría los partidos y, seguramente, acabaría con el tiempo de descuento. Esta regla, de aprobarse, podría entrar en vigor a partir de 2024. Sin duda, sería un cambio revolucionario y sin precedentes.
-Un fuera de juego diferente
Además de este cambio, Arsene Wenger, director de desarrollo de fútbol de la FIFA, también ha planteado la posibilidad de cambiar los fueras de juego para beneficiar al delantero. De esta manera, sólo haría falta que una parte del cuerpo del atacante estuviera en línea con la defensa, pudiendo tener el resto del cuerpo adelantado.
Otro de los cambios que sí se implementará próximamente, de forma confirmada, es incluir el tiempo de las celebraciones de los goles al tiempo añadido del partido, al menos por el momento, ya que, como hemos dicho anteriormente, si cambiara la regla sobre las pérdidas de tiempo, no tendría sentido que hubiese tiempo añadido y, por tanto, este cambio que entrará en vigor el 30 de junio tampoco tendrá ningún sentido.El fútbol, tal y como lo conocemos, podría cambiar drásticamente.