
El fichaje de Cody Gakpo por el Liverpool es uno de los movimientos más importantes del mercado invernal, teniendo en cuenta el impresionante rendimiento del atacante neerlandés y la inversión realizada por el conjunto Red. Se adelantaron a varios grandes de Europa que también mostraron interés en hacerse con sus servicios.
Jürgen Klopp contará con hasta seis atacantes de primer nivel para lo que resta temporada, teniendo en cuenta la lesión de nombres como Luis Díaz y Diogo Jota. Tendrán una rotación de primer nivel para afrontar lo que resta de la Premier League y la fase decisiva de la UEFA Champions League, donde se enfrentarán al Real Madrid en los Octavos de final.
La intención del alemán es hacer un cambio táctico importante para aprovechar la mayoría de sus piezas a nivel ofensiva y acomodar el equipo, teniendo en cuenta los problemas que ha tenido en el mediocampo tanto por bajo rendimiento como por lesiones. Aquí te contamos el cambio táctico:
El cambio táctico que quiere hacer Jürgen Klopp por el fichaje de Gakpo
La intención de Jürgen Klopp es volver a cambiar de sistema: Pasar del 4-3-3 al 4-4-2 quitando un mediocampista para agregar un atacante más, lo que le ofrecerá mucha más calidad en el último tramo de la cancha y ocupar mejor todo el ancho de la cancha en las fases sin pelota. El objetivo sería que Cody Gakpo juegue en punta junto a Darwin Núñez más Mohamed Salah y Luis Díaz abiertos en las bandas.
Klopp utilizará un doble pivote con Thiago Alcántara y Fabinho para sostener al equipo. También contará con una rotación más amplia para las bandas con nombres como Harvey Elliott y Fabio Carvalho, quienes también pueden ocupar dichas zonas del campo.