Hace tan solo unas semanas William Carvalho tenía todas las papeletas para convertirse en uno de los traspasados del Real Betis en el próximo mercado de fichajes, toda vez que el futbolista portugués no contaba con los minutos necesarios como para pensar en él como una pieza útil para el técnico chileno Manuel Pellegrini de cara a la 2021/2022, la que significará el regreso del conjunto verdiblanco a las competiciones europeas tras varios años de ausencia.
Sin embargo, Pellegrini en consonancia con el director deportivo Antonio Cordón, habría cambiado de opinión con respecto al futuro del centrocampista portugués de 27 años, que pasaría de tener pie y medio lejos del Benito Villamarín a seguir formando parte de la plantilla del conjunto verdiblanco, dado que la temporada que se avecina necesitará de una plantilla amplia y de garantías en las que el pivote defensivo luso puede ser un papel muy importante en alguna de las tres competiciones que disputará el Betis.
La Premier deberá esperar
Después de colocarse en la rampa de salida, muchos fueron los equipos de la Premier League que llamaron a las oficinas del Betis para preguntar por el fichaje de William Carvalho, pero este cambio repentino de opinión de Pellegrini provoca que todos esos equipos tengan ahora que quedarse con las ganas de hacerse con el fichaje de un Carvalho que veremos el rol que desempeña la próxima temporada en un Real Betis que espera seguir dando pasos hacia adelante en su prometedor proyecto deportivo.