El cambio que le costó el puesto a un entrenador del Madrid

El técnico recuerda una discusión con Florentino Pérez tras sustituir a un 'galáctico'

Florentino, en un acto del Real Madrid / Twitter. Florentino, en un acto del Real Madrid / Twitter.

El brasileño Vanderlei Luxemburgo entrenó al Real Madrid durante once meses: desde el 30 de diciembre de 2004 hasta el 4 de diciembre de 2005. En declaraciones a la plataforma The Coaches’ Voice recogidas por el diario As, Luxemburgo ha asegurado que Florentino Pérez le destituyó tras una discusión por sustituir a Ronaldo Nazario en un partido de Liga contra el Getafe CF.

"(Mi cese) se precipitó tras una discusión con Florentino Pérez… habían expulsado a Beckham y estábamos ganando 1-0. En el minuto 87 saqué a Ronaldo del campo para fortalecer la defensa. Al público del Bernabéu no le gustó el cambio porque Ronaldo era el ídolo, y a Florentino Pérez, tampoco", ha recordado Luxemburgo.

Posteriormente, el presidente del Real Madrid pidió explicaciones al técnico. "Después del partido me llamó. 'Míster, ¿por qué quitó a Ronaldo?', me preguntó… defendí que era una decisión técnica, pero él no estaba de acuerdo: 'Aquí no se puede hacer eso, tienes que dar espectáculo, los aficionados quieren espectáculo'", respondió Pérez según Luxemburgo.

“Con el paso de los años, te das cuenta de que tal vez sin aquella discusión habría seguido en el Real Madrid. Reconozco que fue una discusión innecesaria, en caliente. Podríamos haber hablado en otro momento y no después del partido”, lamenta el entrenador brasileño.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes