El calvario de Jean-Clair Todibo

El central francés aún no ha debutado con el Benfica y en Can Barça no tiene sitio pese a las lesiones de sus centrales

El calvario de Jean-Clair Todibo "Foto: Mundo Deportivo" El calvario de Jean-Clair Todibo "Foto: Mundo Deportivo"

Hay jugadores que parecen destinados a fracasar desde el día 1 de sus carreras deportivas y pese a contar con cualidades físicas para poder hacerlo, y ese es el caso de Jean-Clair Todibo. El zaguero francés propiedad del Fútbol Club Barcelona no atraviesa su mejor momento, de hecho, no lo ha conseguido mostrar desde hace mucho tiempo. Su cesión al SL Benfica parecía una buena oportunidad de dar por fin un paso adelante, pero nada más allá de la realidad.

Jean-Clair Todibo aún no ha disputado ni un solo minuto con su nuevo club. Durante su corto préstamo en la Bundesliga defendiendo los colores del Schalke 04 mostró problemas físicos y tampoco pudo disfrutar mucho de un equipo de capa caída. Ahora, otra pesadilla en Portugal tras la sombra de Jan Vertonghen y Nico Otamendi. Pero lo peor de todo es que su panorama de regreso al Fútbol Club Barcelona no es mejor.

La irrupción de Mingueza

Las lesiones de Gerard Piqué y Clement Lenglet que les mantendrán apartados de los terrenos de juegos varias semanas, los constantes problemas físicos de Samuel Umtiti, la inexperiencia de Ronald Araújo… Sin embargo, Ronald Koeman no contaba con el francés y sí confiaba en el uruguayo y en Óscar Mingueza, el canterano culé que tan buen rendimiento está ofreciendo en este tramo de la temporada.

El joven jugador del filial apunta a mantenerse en el primer plantel blaugrana, sitio que podría haber ocupado Jean-Clair Todibo. Nada le sale al joven central galo que está perdiendo unas temporadas vitales en su progresión y desarrollo como el talento que sigue siendo.

Últimas noticias

Comentarios recientes