Callum Wilson es la apuesta definitiva en el 9 del Newcastle

El cuadro inglés firma a uno de los mejores delanteros del país

Callum Wilson es la apuesta definitiva en el 9 del Newcastle "Foto: RTE" Callum Wilson es la apuesta definitiva en el 9 del Newcastle "Foto: RTE"

Uno de los movimientos de la semana en el mercado de fichajes es el de Callum Wilson al Newcastle. El delantero inglés, descendido con su Bournemouth tras una serie de meritorias temporadas en la élite del fútbol británico, seguirá actuando con la Premier League como contexto y con el Newcastle como entidad. Un delantero que debería ser la apuesta definitiva de las urracas en la zona del 9 tras varios intentos fallidos y que analizamos a continuación.

Ni Salomón Rondón, a ratos, ni Andy Carroll, con un claro rol de suplente, ni Joelinton, con un rendimiento muy por debajo de las expectativas, han conseguido acaparar con éxito la posición de la punta de lanza del equipo. Ahora, todas las esperanzas restantes recaen en el británico tras confirmarse que no llegará finalmente la entrada de dinero árabe en el proyecto de los magpies.

La mejor definición que se puede realizar acerca de Callum Wilson es la completitud. Un nueve con el cuerpo necesario para suponer el ancla del equipo en fase ofensiva, para jugar de espaldas y liberar a sus compañeros de tres cuartos de cancha. Facilidad para el remate con la cabeza y ambas piernas, pero además presenta una velocidad insultante, un ataque de los espacios brutal… bueno para casi cualquier estilo de juego, tanto estático como de contragolpe.

Las llegadas de Callum Wilson y Ryan Fraser, la continuidad de Saint-Maximim, la aparición de los Longstaff, la presencia de Dubravka… Motivos para ilusionarse y comenzar a creer en una buena temporada de este renovado Newcastle.

Últimas noticias

Comentarios recientes