Como habíamos informado anteriormente José Luis Calderón tenía una importante oferta del fútbol de Emiratos Árabes, con la que podría vivir tranquilo dada la importante suma que le ofrecían, decidió rechazarla para seguir jugando en Estudiantes de La Plata.
El delantero de 34 años llegó a Estudiantes para el actual campeonato y de esta manera esta viviendo su segunda etapa en el club "Pincha Rata", por el que ha expresado su amor, los hinchas también lo aman y por eso decidió quedarse para seguir jugando en la Argentina y poder disputar la Copa Libertadores 06 del año que entra.
"Caldera" expresó: "El dinero era grande y eso da tranquilidad, pero ni por 500 mil ni por un millón yo voy a traicionar o a dañar mi imagen, sería incapaz de lastimar a Estudiantes ni a la gente que tan bien me ha tratado siempre"