El Calcio llama a la puerta de Carles Aleñá

Koeman no quiere dar el visto bueno a su salida antes de verle en acción

Aleñá, futuro incierto. Aleñá, futuro incierto.

Carles Aleñá estaba llamado a ser una de las perlas de la cantera azulgrana con presente y futuro en el primer equipo, pero su papel se ha ido diluyendo y no pudo ni ser titular en un Betis muy discreto.

Ahora el canterano ha vuelto a la disciplina azulgrana dispuesto a hacerse un hueco y convencer a Ronald Koeman, pero no lo tendrá fácil en una posición muy poblada, por lo que la opción de un traspaso u otra cesión sigue siendo la opción más probable.

Las últimas informaciones apuntan un interés de la Serie A por el centrocampista de La Masía. A sus 22 años, sigue teniendo mucho margen de mejora, aunque debe explotar cuanto antes y dar el paso adelante que se le presupone.

Koeman tiene la última palabra, pero el preparador holandés quiere antes verle en pretemporada y analizar si puede ser un activo útil para el equipo. Desde el punto de vista del jugador, la mejor opción parece ser acumular minutos, algo que en el Barça parece difícil. Desde el club, siempre están abiertos a hacer caja, pero en el caso de un jugador tan joven podrían intentar un segundo préstamo por si en un futuro interesase darle la alternativa en el Camp Nou.

Una vez se cierren las salidas de Arturo Vidal y Luis Suárez, el Barça decidirá sobre el resto de jugadores con el cartel de transferibles. En este Barça de entreguerras, un jugador como Aleñá puede ser útil, por lo que no habría que cerrarse las puertas a una posible continuidad.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Elche y Valencia se verán las caras mañana viernes, en el Martínez Valero

Últimas noticias

Comentarios recientes